· 

Remediación y Química Verde

QUÍMICA VERDE

Desde su inicio y a lo largo de los años, hemos puesto en práctica toda nuestra experiencia para la mejora constante de nuestros productos. En SAp. estamos comprometidos en buscar siempre una solución ecológica para brindarte alternativas que eviten la contaminación, mejorando nuestros procesos de producción, cuidando de la salud y el medio ambiente a través de la limpieza.

  

Es por eso que nos basamos en los 12 Principios de la Química Verde[1], la cual reduce la contaminación desde su diseño y desarrollo, llevando al mínimo o eliminando el uso de sustancias peligrosas desde el principio. La Remediación por otro lado separa, concentra, trata o remueve residuos finales que contienen sustancias químicas peligrosas, de esta manera logra una eliminación segura para la salud de las personas y el medio ambiente.

  

Estos 12 principios son parte de nuestra filosofía y nos llevan a pensar y actuar de una manera responsable y sostenible, desde el concepto y en todo el ciclo de vida de nuestros productos:

 

1. Prevenir el desperdicio. Diseñamos fórmulas que aprovechan en su totalidad el producto sin dejar residuos.

 

2. Maximizar la economía del átomo. Diseñamos fórmulas balanceadas y estables que se aprovechan al máximo en su función de limpieza.

 

3. Diseñar síntesis químicas menos peligrosas. Nuestras fórmulas contienen ingredientes derivados de plantas, no tóxicos y de fuentes renovables.

 

4. Diseñar productos y químicos más seguros. Nuestro compromiso como empresa es mejorar constantemente nuestros productos, buscando hacerlos día a día más seguros y ecológicos.

 

5. Utilice solventes y condiciones de reacción más seguros. En nuestros procesos no utilizamos solventes ni generamos reacciones con  temperatura, esto asegura que tengamos condiciones favorables de trabajo.

 

6. Aumente la eficiencia energética. La mayoría de nuestros procesos de producción se realizan a temperatura ambiente en las diferentes estaciones del año.

 

7. Use materias primas renovables. Nuestros ingredientes por ser derivados de plantas son renovables sin afectar el medio ambiente.

 

8. Evite los derivados químicos. En nuestros productos evitamos el uso de ingredientes que afecten la composición natural del producto final o generen contaminación.

 

9. Use catalizadores, no reactivos estequiométricos. Nuestra empresa no utiliza sustancias contaminantes especiales para llevar a cabo la elaboración de nuestros productos.

 

10. Diseñe productos químicos y productos para degradar después del uso. Nuestras fórmulas son 100% biodegradables y su Agua Gris es segura para reciclar e incorporarse al medio ambiente sin contaminar.

 

11. Analice en tiempo real para evitar la contaminación. Nuestros procesos de fabricación son controlados en tiempo real, de tal forma que todos los ingredientes se aprovechan en su totalidad sin dejar subproductos o residuos.

 

12. Minimice la posibilidad de accidentes. Nuestros productos en su estado líquido o en gel son seguros de manejar, se encuentran perfectamente envasados y pueden ser liberados de manera segura al medio ambiente son contaminar.

 

Ahora ya sabes que tu producto contiene Química Verde! así cuidas tu salud, la de tus mascotas y al medio ambiente.

 

 [1] EPA (United States Envorimental Protection Agency). Consultado el 15 de julio de 2019 en http://www.epa.gov/greenchemistry/basics-green-chemistry#definition


Fomentando una cultura de higiene y limpieza verde para un estilo de vida sano y sostenible, creando consciencia y llevándote a la acción, con un pensamiento ecológico de la mano con la naturaleza.