· 

Los Detergentes Líquidos lavan 3 veces Más Platos que los detergentes en polvo

Es una mañana normal y nos preparamos para realizar nuestras actividades para cumplir nuestros objetivos del día, llegamos al momento de la comida, en donde en la empresa o en el hogar llega el momento de lavar los platos, justo en ese momento tal vez por otros pendientes que tenemos o por costumbre, nunca reflexionamos sobre cuánto estamos gastando en su limpieza y mucho menos si lo estamos haciendo correctamente.

  

Si nos referimos a un sector profesional como por ejemplo Restaurantes, lo recomendable para asegurar una limpieza libre de bacterias y virus, es lavar los platos a una temperatura mínima a los 43.5°C (según la FDA de Estados Unidos). Sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Ohio[1] señala que los residuos lácteos facilitan la proliferación de bacterias, a su vez demostró que la salud en los platos no necesita temperaturas elevadas para asegurar una limpieza eficaz, sino que es mejor lavar antes de que los restos de comida se sequen, ya que es ahí donde se comienzan a reproducir las bacterias.

 

Por otro lado, tomando en cuenta como ejemplo nuestro Hogar, y con base en un estudio realizado por la Revista del Consumidor (Octubre 2014)[2], evaluamos el desempeño de nuestros Lavatrastes Ultraconcentrados “Zitrone y Tangerine”. En la prueba se lavaron en idénticas condiciones platos planos, platos soperos, vasos, cubiertos y contenedores sucios con el mismo tipo de grasa. Se prepararon 100 ml. de producto en 1 litro de agua, dándonos los siguientes resultados:

 

Prueba De Desempeño = No. Platos, Vasos y Cubiertos = Prueba De Desempeño = 208 piezas.

Costo por Porción (100 ml.) = $5.00 (calculado a nuestro precio vigente del mes de marzo del 2022).

  

El estudio mencionado nos comparte que utilizando 100 ml. de producto en general (siguiendo las instrucciones), los lavatrastes en polvo lavan aproximadamente la mitad de platos que los líquidos, lo que se traduce finalmente en un gasto económico mayor.

 

Recuerda que nuestro Lavatrastes regresa al medio ambiente diluido como Agua Gris, y no genera contaminación gracias a sus componentes Ecológicos y Biodegradables.

 

Así que ya lo sabes, podemos tomar éstas recomendaciones para nuestro Hogar y Empresa. Recuerda lavarlos rápidamente y no olvides revisar cuánto te está costando lavar tus platos y cubiertos!

 [1] Ohio State University. (26 de febrero de 2007). “Manual Dishwashing Study Digs Up Dirt On Dish Cleanliness”. Consultado el 14 de marzo de 2019, en https://www.sciencedaily.com/releases/2007/02/070226131510.htm

[2] Revista del Consumidor (Octubre 2014), “Detergentes Lavatrastes”. Consultado el 14 de junio de 2019.

https://issuu.com/profeco/docs/rc452-octubre_2014


Fomentando una cultura de higiene y limpieza verde para un estilo de vida sano y sostenible, creando consciencia y llevándote a la acción, con un pensamiento ecológico de la mano con la naturaleza.